BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de enero de 2020
NOTICIAS
Petri aclaró que serán “una oposición constructiva”
El radical mendocino aclaró que no van a poner “palos en la rueda” y se afirmó que Juntos por el Cambio estará “abierto al diálogo que nos lleve a acuerdos y consensos”.
12 de diciembre de 2019
El diputado nacional radical Luis Petri se refirió al discurso inaugural del presidente Alberto Fernández, y destacó el mensaje de intentar unir a los argentinos, y saldar la grieta que transmitió. Además, adelantó que el nuevo Gobierno encontrará una oposición “constructiva, que no va a poner palos en la rueda” en el Congreso.

En ese sentido sostuvo que Juntos por el Cambio “será una oposición constructiva, que no va a poner palos en la rueda, que va a estar abierto al diálogo que nos lleve a acuerdos y consensos”.

“Reconozco que uno de los puntos más positivos del discurso fue el hecho de intentar unir a los argentinos, y saldar la grieta. Unirnos en las diferencias, no para que todos pensemos lo mismo, si no para que no exista esa división de aguas tan fuerte”, consideró el legislador en declaraciones a Crónica TV; aunque advirtió que unir a los argentinos “no solamente es necesario tolerar al que piensa diferente”, sino que también hay que “partir de diagnósticos comunes”.

En este sentido, advirtió que “no todo lo que hizo Cambiemos estuvo mal en estos cuatro años, hay cosas que hicimos bien”, y enumeró: “La recuperación de la soberanía energética, la inserción de Argentina en el mundo, la transparencia en el manejo de la obra pública y el fortalecimiento institucional”.

Por otro lado, sobre las consideraciones de Fernández respecto al funcionamiento de la Justicia, señaló que también “hemos criticado esta Justicia contracíclicas que tiene la república Argentina, que se anima a juzgar a aquellos que se están yendo del poder, pero en el momento en el que están en el poder, o no los juzgan, o retardan injustificadamente las causas. Esto no está bien, nosotros necesitamos una Justicia independiente”, manifestó.

Finalmente, señaló que Juntos por el Cambio “será una oposición constructiva, que no va a poner palos en la rueda, que va a estar abierto al diálogo que nos lleve a acuerdos y consensos”. Aunque, advirtió que “seguramente vamos a tener diferencias”, por ejemplo, respecto la emergencia económica. “Delegar facultades del Congreso de la Nación no es saludable, ni es bueno. Y las emergencias, que por lo general tienen que ser por carácter transitorio, en la Argentina tienden a consolidarse y perpetuarse”, indicó.