BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de enero de 2020
NOTICIAS
“El FdT va a tener un disgusto si pretende imponer leyes y no trata con los bloques minoritarios”
Así lo advirtió José Luis Ramón, jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, quien se manifestó a favor de dar quórum y debate sobre el proyecto de triple emergencia, pero resaltó que “nada va a ser automático”.
13 de diciembre de 2019
El jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, advirtió que “el Frente de Todos va a tener un disgusto si pretende imponer leyes y no tratan con aquellos que somos los bloques minoritarios”.

En referencia a la convocatoria de sesiones extraordinarias para debatir un proyecto de ley ómnibus -que abarca las emergencias social, alimentaria y sanitaria-, el mendocino confirmó que desde su espacio aportarán al quórum y al debate de la iniciativa, pero resaltó que “nada va a ser automático”.

“Si no toman en cuenta que existe una oposición como la nuestra, que tiene deseos de construir con intereses muy claros, que tienen que ver con no estar en la grieta y responder al pueblo de las provincias, se van a llevar un chubasco. Los tratamientos que no incluyan estos temas no van a contar con nuestro apoyo”, señaló este viernes.

En diálogo con radio Futurock, el titular del interbloque que reúne a ocho diputados -en medio de una Cámara baja polarizada- coincidió en que “hay cosas en las que tenemos que sentarnos seriamente a hablar” y se mostró a favor de que “el Congreso tiene que estar abierto”.

“Nosotros vamos a participar en las discusiones en la medida que tengamos participación en las comisiones”, subrayó y aseguró que “hay que acompañar necesariamente el tratamiento y la discusión de estos temas, pero nada va ser automático”.

En ese sentido, se refirió al caso de la Ley de Emergencia Alimentaria sancionada en septiembre pasado, se “centralizó la repartija de fondos” en la exministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien “nunca hizo la correcta redistribución de esas partidas para asistir el hambre y la falta de medicamentos en algunas provincias”, consideró.

Ramón recordó que desde su monobloque se puso “el grito en el cielo” y, por eso, anticipó que “las provincias tenemos que tener participación para que la redistribución del dinero sea equitativa desde el punto de vista federal. Y ese es un concepto que nosotros vamos a discutir a fuego en cada proyecto”.