BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de enero de 2020
NOTICIAS
Julio Cobos presentó su informe de gestión 2019
El legislador nacional destacó la aprobación del proyecto de Emblema Nacional, como la media sanción al Registro de Deudores Alimentarios Morosos, y de Seguridad de Presas y Embalses.
13 de diciembre de 2019
El senador nacional radical Julio Cobos presentó su informe de gestión 2019, en el que destacó que durante este período legislativo se transformó en ley su proyecto de Emblema Nacional. Además, que se aprobaron en el Senado dos leyes de su autoría de Registro de Deudores Alimentarios Morosos (ReNDAM), y la ley de Seguridad de Presas y Embalses, la cual trabajó en forma conjunta con el ORSEP.

La Ley de Emblema Nacional, recientemente aprobada, dispone que todos los puestos de acceso y egreso del Estado argentino (puertos marítimos, aduanas, pasos fronterizos, puentes internacionales) deban contar con la bandera nacional y establece un protocolo que debe ser cumplido por las autoridades a cargo.

En tanto, el proyecto de Registro de Deudores de Alimentos Morosos, que cuenta con media sanción, busca dar una solución definitiva al problema social generado por padres que no cumplen con su obligación de proveer los recursos necesarios a sus hijos, haciendo efectivas las disposiciones judiciales respecto de los deudores alimentarios morosos, porque es fundamental que cumplan y no recurran a artilugios o vacíos legales para eludir sus responsabilidades.

El proyecto de Seguridad de Presas y Embalses apunta a consolidar un marco legal nacional para regular la seguridad de presas y embalses. Se establecen normas para la proyección, construcción y operación de presas. Con esta ley se pretende mejorar el nivel de seguridad de los habitantes que viven aguas abajo de una presa y preservar el patrimonio económico, social y cultural de la zona.

Además, el informe detalla la presentación de proyectos y las actividades llevadas a cabo en la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, que preside el senador.