BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 19 de enero de 2020
NOTICIAS
Retenciones: para De Angeli, es “un retorno a las peores prácticas del pasado”
El senador nacional criticó el incremento dispuesto por el Gobierno nacional y se refirió también al procesamiento dispuesto a dirigentes por un corte de ruta de los tiempos del enfrentamiento por la 125.
14 de diciembre de 2019
“Muy mal comienzo de la nueva política agropecuaria: Persecución a dirigentes rurales y aumentos de impuestos por decreto, sin el diálogo con las entidades que nos prometieron. Un retorno a las peores prácticas del pasado”, tuiteó este sábado el senador nacional Alfredo De Angeli al reaccionar ante el anuncio de incremento de retenciones.

El legislador del Pro se refirió así también al procesamiento dispuesto por el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, contra la exdiputada Margarita Stolbizer, dirigentes rurales de la Mesa de Enlace, y el exintendente de San Pedro Mario Barbieri, por un corte de ruta de hace once años.

De Angeli agregó en su cuenta de Twitter en referencia al incremento dispuesto en las retenciones que “estas medidas desalientan la producción y conllevan a una perdida en la inversión, el trabajo y el empleo que el campo genera. Las economías regionales necesitan políticas favor de la producción con nuevos sistemas financieros y de reintegros, no más impuestos.

Recordó también que en su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández “dijo que iba a haber diálogo, que se iba a convocar a la Mesa de Enlace para trabajar y ahora lo hizo inconsultamente. Nos sorprende a todos y ya está faltando a la verdad y a lo que dijo”.

“El decreto que se publicó este sábado contradicen algo que sí dijo el flamante mandatario: ‘Yo quiero ser el Presidente de la escucha, del diálogo, del acuerdo para construir el país de todos’”, concluyó el legislador del Pro.