BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 18 de enero de 2020
NOTICIAS
Para diputado radical, Cristina Kirchner “está atrás” de la quita de coparticipación para la Ciudad
Álvaro de Lamadrid opinó que la intención del Gobierno nacional es una forma de “castigar a quienes no los votaron”.
14 de enero de 2020
El diputado nacional Álvaro de Lamadrid (UCR) se refirió a la intención del Gobierno nacional de bajar la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, y consideró que “es una muestra de lo que se viene: castigar a quienes no los votaron”.

Además, acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner de estar detrás de la medida. “Es un retroceso muy grande y tenemos que dar el alerta. La expresidente está atrás de todo y subordina, no sólo el discurso, sino también la agenda del presidente; lo hace en materia económica, de justicia, seguridad y en las relaciones internacionales”, sostuvo el legislador de Juntos por el Cambio.

Para el radical, “el Gobierno nacional está retomando la senda de la discrecionalidad”. “La coparticipación es el principal mecanismo de federalismo que tiene el país porque no condiciona los recursos, los gira automáticamente a las provincias y es un mecanismo ordenador tanto para el Estado como para las provincias”, añadió.

Entrevistado en el canal TN, De Lamadrid llamó a estar “atentos” y alertó a los gobernadores al decir que “quieren volver a someterlos, dando el ejemplo de lo que está pasando en la Ciudad de Buenos Aires”.

Además, el opositor defendió que el expresidente Mauricio Macri había aumentado la masa de fondos coparticipables de la Capital Federal por el traspaso de la Policía Federal.

“Es un mal síntoma, es una muestra de lo que se viene. El presidente Alberto Fernández se encuentra entrampado y subordinado a la expresidente”, insistió.

Finalmente, el diputado subrayó sobre la importancia de una nueva ley de coparticipación que “realmente tenga que ver con la cuestión de la población, con los índices de la realidad geográfica de cada provincia”.