BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Diputada rechaza la intervención
Dice sí a la libre opción, pero no a la designación de un interventor al frente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires.
4 de enero de 2008
La diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Delia Bisutti, integrante del bloque ARI Autónomo de la Cámara de Diputados de la Nación, expresó su profundo rechazo a la medida de intervenir la ObSBA por parte del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

“No es la intervención la manera conducente para llegar a la libre opción”, sostuvo la legisladora arista. A su juicio, “el gobierno tiene todas las herramientas para hacer efectiva la libre opción, en tanto que es parte de la conducción de la obra social junto con los representantes del Sutecba. Sólo necesitaba dar los pasos que efectivizaran lo normado por la ley”.

“La intervención no garantiza la libre opción”, enfatizó la diputada.

Bisutti, quien fuera impulsora del artículo 37 de la ley 472 cuando era diputada de la Ciudad y convocante a la interpelación en la Legislatura a las autoridades de la obra social (los del gobierno y los del sindicato) en más de una oportunidad,
manifestó su desconfianza con la decisión tomada por el gobierno porteño. Al respecto, se preguntó: “¿Quiere Macri realmente otorgar la libre opción? ¿Quiere velar por la salud de los trabajadores de la Ciudad? No lo creo”.

“Creo que busca un golpe de efecto, que su decisión es intentar desarticular el accionar de los sindicatos, no sólo el del sutecba, aplicando lo que claramente fueron las políticas de los 90 y que busca el manejo unilateral de los fondos aportados por los trabajadores”, remarcó.

Por otra parte, Delia Bisutti destacó que “si realmente Macri quiere la libre opción debería asumir el Estado su rol como parte de la conducción de la Obra Social y dar los pasos conducentes para lograrlo, además de dar a conocer públicamente el estado contable y financiero de la ObSBA, como así también del Fondo Compensador que administra el Banco Ciudad”.

“Libre opción sí, pero dentro de la ley, con responsabilidad y con transparencia”, concluyó la legisladora a través de un comunicado.