BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 30 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Piden la reapertura de la causa de los sobornos
Un abogado solicitó la "reapertura" de la causa por los supuestos sobornos pagados en el Senado para la aprobación de la reforma laboral, a raíz de la apariión de un diario que pertenecería al senador Antonio Cafiero y que contendría datos vinculados con esos hechos.
12 de marzo de 2002
La presentación fue realizada por el denunciante de la causa, Eduardo Barcesat, quien pidió la reapertura de la instrucción y la citación del ex presidente Fernando de la Rúa, del ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique y del ex titular de la SIDE Fernando de Santibañes.

En el escrito, presentado ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, Barcesat destacó la existencia de un diario mediante el cual Cafiero "se habría decidido a dar a conocer los nombres de los involucrados en el cohecho".

Entre las medidas sugeridas por Barcesat se encuentra el pedido de declaración testimonial del periodista Gabriel Pandolfo, autor del libro "Todo se sabrá algún día", en el que se reproducen extractos de ese supuesto diario íntimo de Cafiero.

El periodista ya declaró en la fiscalía a cargo de Eduardo Freiler y Federico Delgado la semana pasada, oportunidad en la que ratificó el contenido de la publicación que aún no fue lanzada a la venta, indicaron fuentes judiciales.

En el escrito, Barcesat también pidió que se cite a ampliar declaración testimonial al senador Cafiero, así como a De la Rúa, Flamarique y De Santibañes, que nunca comparecieron ante la Justicia para dar explicaciones sobre el caso que conmocionó al país.

Barcesat reconoció la existencia de un sobreseimiento para varios de los imputados, pero destacó que se dictó "frente a un cierre corporativo de los involucrados en aportar información que pudiera posibilitar el avance de la investigación".