BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de mayo de 2019
NOTICIAS
Conferencia de prensa de diputadas frente a la Rural
Las kirchneristas Victoria Donda y Cecilia Marchán convocaron a la prensa para referirse al paro que definen como “antipopular y antisolidario”.
26 de marzo de 2008
Ante el desarrollo de este lock out patronal que consideran “en beneficio de unos pocos sectores que se quieren quedar con la renta agraria”, las diputadas nacionales por el Movimiento Libres del Sur, Cecilia Merchán y Victoria Donda, convocaron a una conferencia de prensa.

La cita es para este miércoles a las 18, y el lugar elegido, emblemático: será en la puerta de la Sociedad Rural Argentina, Florida 460. En la misma, las diputadas anunciarán el inicio de una campaña de esclarecimiento y difusión contra el paro agropecuario y explicarán su posición en favor de las retenciones.

Lo anunciaron a través de un comunicado en el que destacaron una serie de ítems, en los que destacan que el campo logró cuadruplicar sus ingresos a partir de 2002, en función de la nueva paridad cambiaria. Remarcaron que al mismo tiempo, “los sectores de ingresos fijos, asalariados, desocupados, etc. sufrieron una pérdida abismal de su poder adquisitivo”.

“Que las deudas e hipotecas que tenía el sector agropecuario se pesificaron, es decir que si debían 100 mil dólares pasaron a deber 100 mil pesos, pero sus ingresos, al ser en dólares, les permitieron salir del quebranto en que estaban y licuar sus pasivos”, agregaron, destacando también que en los últimos años el valor de la tierra se quintuplicó.

Señalaron además que el Gobierno nacional “con el dinero de todos los argentinos sostiene el dólar en $3 -en lugar de dejarlo caer como ocurre por ejemplo en Brasil- beneficiando al los sectores agropecuarios”.

Añadieron que el Estado paga el SENASA, las rutas, subsidia el gasoil, y que “de seguir aumentando las ganancias del sector sojero se dejará de cultivar otros cereales indispensables como el trigo, maíz, como así también productos frutihortícolas. Además de reducirse las existencias de la ganadería y los tambos lo cual llevará ineludiblemente al aumento de los alimentos que consumimos todos los argentinos. Sin contar del daño al medio ambiente que esto provocaría”.