Viernes

25

Julio

clima · tránsito · mercados

Impulsan a las Abuelas para el Nobel de la Paz

11-5-2008

La iniciativa es promovida por el senador Filmus y será presentada este lunes en el Senado.

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir
Varias veces las Abuelas de Plaza de Mayo fueron merecidamente impulsadas para el Premio Nobel por la actividad desarrollada. Este lunes, en el Senado, se realizará un acto para promover nuevamente esa distinción para la entidad que encabeza Estela de Carlotto.

El acto será encabezado por el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, el senador y ex ministro de Educación, Daniel Filmus, junto a quienes estará la propia titular de Abuelas, a quien proponen para el Nobel 2008.

El evento tendrá lugar este lunes a las 12 en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, y estarán también el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco y representantes de organizaciones de la sociedad civil y organismos de derechos humanos.

El senador Filmus impulsa la distinción para las Abuelas desde enero pasado y la iniciativa fue aceptada por la organización Nobel.

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental de defensa y promoción de los derechos humanos, que se ha ocupado especialmente del Derecho a la Identidad. Desde 1977, su finalidad es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados y desaparecidos por la represión que hubo durante la última dictadura militar, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.

diseño web :: FIRENOX