Jueves

7

Agosto

clima · tránsito · mercados

El macrismo posterga la reforma constitucional

11-5-2008

Ante los "ruidos" generados por su decisión de dejar para el año que viene la elección de comunas, el gobierno porteño sabe que se hace imposible avanzar con una reforma de la Carta Magna de la Ciudad.

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió que quedará para mejor oportunidad la discusión sobre la reforma constitucional porteña.

Lo hizo luego de que el macrismo sufriera en el recinto el primer traspié desde que es gobierno, al obturar la oposición el tratamiento de la ley de subterráneos.

Así las cosas, Rodríguez Larreta aclaró que "nosotros dijimos que la Constitución es mejorable, pero hay que esperar otra oportunidad; en este momento no es una prioridad".

Para la oposición porteña, lo ocurrido el último jueves en la Legislatura le sirvió al oficialismo para darse cuenta de que "hoy no tienen los 40 votos que necesitan" para reformar la Constitución, según expresó le kirchnerista Silvia La Ruffa.

"Existe la posibilidad dejar el proyecto de reforma para el año que viene y desdoblar las elecciones locales de las nacionales", aclaró a su vez un diputado del PRO.

Así las cosas, se supone que el macrismo está pensando en la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, como primera candidata a constituyente, evitando de esta manera tener que postularla para diputada nacional.

diseño web :: FIRENOX