BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 12 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Confirman la presentación de un millón de firmas para eliminar las retenciones
La próxima semana intentarán la cuarta sesión especial. "Diálogo nacional" fue el pedido que realizaron los bloques opositores, en conferencia de prensa, luego del fracaso de la sesión especial por el campo.
3 de junio de 2008
Los principales bloques opositores de la Cámara de Diputados de la Nación convocaron a distintos sectores de la sociedad a conformar una mesa de diálogo nacional y confirmaron una sesión especial para la próxima semana donde presentarán un millón de firmas para derogar las retenciones.

Para destrabar el conflicto con el campo, los presidentes de las bancadas de la UCR, la CC y el PRO, realizaron un amplio llamado a las entidades rurales, la industria, los sectores del comercio, ONG´s, sindicatos, la iglesia, y a la comunidad académica, para debatir los lineamientos básicos de una argentina inclusiva y productiva, basada en el respeto a las instituciones y al federalismo. A la misma han adherido otras fuerzas políticas de la Cámara baja.

En relación al llamado, el radical Oscar Aguad expresó: "El diálogo es una actitud de fortaleza, el silencio una renuncia".

En el mismo sentido, el diputado del PRO Federico Pinedo: “Llamamos al diálogo a los sectores de la sociedad porque tenemos que encontrar una salida institucional al problema. Si el kirchnerismo no dialoga no nos importa, nosotros somos democráticos y respetuosos y queremos dialogar con todos".

El jefe de bloque de la Coalición Cívica Adrián Pérez manifestó que “Mientras no haya una resolución al conflicto, que ya no es sólo del campo sino de todo el país, seguiremos insistiendo en la necesidad de que el Congreso recupere su rol institucional y propiciaremos el diálogo sin exclusiones con el objetivo de construir una Argentina productiva, equitativa y federal”.