BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Más repercusiones sobre Batlle
El senador justicialista Luis Barrionuevo afirmó que el presidente uruguayo, Jorge Batlle, cometió "un error grave" cuando opinó que los argentinos "son una manga de ladrones" y dijo que el mandatario oriental, "podría haber contribuido abriendo los libros de los bancos".
5 de junio de 2002
Barrionuevo, quien fue aludido por Batlle cuando criticó a los argentinos en las declaraciones reproducidas por un canal económico, calificó como "un grave error que se haya referido de esa manera a los argentinos".

Las polémicas declaraciones de Batlle generaron malestar en la clase dirigente y motivó que el presidente uruguayo, viajara hoy a la Argentina para pedirle disculpas a su par Eduardo Duhalde, durante un encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos.

Por su parte, el diputado provincial, Luis D'Elía y legisladores de Alternativa por una República de Iguales (ARI) repudiaron las declaraciones del presidente uruguayo, Jorge Batlle, y solicitaron que brinde el listado de depositantes argentinos en la plaza financiera de su país.

Los diputados del ARI Ariel Basteiro, Jorge Rivas, Alfredo Bravo, Oscar González, Margarita Jarque, Alicia Gutiérrez, Marcela Bordenave, Eduardo Macaluse, José Vitar y Rubén Giustiniani enviaron una carta en nombre de este bloque parlamentario al mandatario uruguayo en donde rechazan sus polémicas declaraciones. En la misiva, los legisladores resaltaron que el pueblo argentino trabaja honestamente como el resto del mundo y sostienen que "es la principal víctima de los actos de corrupción adherentes al modelo neoliberal que tantos prejuicios ha ocasionado a nuestro país y que ustedes profundizan en el suyo".

No obstante, solicitaron que "le haría un inmenso favor a la democracia y a la sed de justicia de los argentinos si hiciera públicos los nombres y números de cuentas bancarias abiertas por ciudadanos argentinos en instituciones financieras de ese país".

El diputado provincial, Luis D'Elia, coincidió con los legisladores del ARI y destacó que "estamos dispuestos a olvidar las ofensas si se revelan las listas de depositantes argentinos en la plaza financiera uruguaya".

Por su parte, la legisladora porteña por el ARI, Delia Bisutti, también repudió las declaraciones de Batlle y dijo que "ni las disculpas ni las lágrimas esbozadas por el presidente uruguayo podrán reparar la ofensa y el dolor provocado".