BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Controversia en el justicialismo por la caducidad de mandatos
Una fuerte controversia se desató en el justicialismo por la propuesta de un grupo de diputados del PJ de convocar a una sesión especial para debatir un proyecto que promueve la renuncia voluntario de los mandatos y una renovación total del cuerpo en las próximas elecciones nacionales.
5 de junio de 2002
Si bien se descarta que este grupo de diputados que responden a diferentes vertientes del partido a nivel nacional pueda reunir los 129 diputados reglamentarios para sesionar, el pedido de realizar un debate en el pleno del cuerpo para discutir el proyecto de Ricardo Falú, sin una discusión previa en el PJ abrió grietas en el oficialismo.

El vicepresidente del bloque del PJ, Omar Becerra desafió a los impulsores del proyecto de caducidad de los mandatos a "presentar sus renuncias y que hagan lo mismo los suplentes", para "evitar que se suponga que es un proyecto impulsado sólo por una necesidad de marketing".

También se sumó a a la polémica el menemista Adrián Menem, quien se manifestó "totalmente en contra" del proyecto y dijo que si "Falú quiere la caducación de los mandatos, lo primero que tiene que hacer es renunciar y asumir el suplente".

Los promotores del proyecto son, además de Falú, el mendocino Arturo Lafalla; los entrerrianos cercanos a Jorge Busti, Blanca Osuna y Teresa Ferrari; los santacruceños Sergio Acevedo, Mónica Kuney y Omar Canevarolo; los santafesinos Julio Gutiérrez y Angel Baltuzzi; el tucumano Falú; el porteño Gerardo Conte Grand y el bonaerense Ricardo "Lolo" Gómez.

En realidad, los promotores del debate dan por descontado que les resultará casi imposible juntar el quórum para sesionar, pero insisten con que el objetivo es instalar una discusión política sobre la necesidad de que todos los dirigentes revaliden su representatividad en las próximas elecciones.