Siga todas las noticias y alertas de último minuto en las redes sociales:

Los senadores de la oposición piden suspender la resolución 125

17-6-2008

Una condición que exigen los senadores opositores es que el Gobierno nacional suspenda la medida que implementó las retenciones móviles para debatir sin presión la nueva Ley de Retenciones Móviles.

Los senadores de la oposición, encabezados por la UCR, el peronismo disidentes y la Coalición Cívica, pidieron que para poder sancionar una profunda y buena ley para todos los argentinos debería el Ejecutivo suspender la resolución 125.

"Tienen que suspender la resolución 125 para poder debatir", afirmó la senadora bonaerense Hilda "chiche" Duhalde.

Asimismo, el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá afirmó que "hay que suspender con urgencia la resolución porque sino nos limita la labor parlamentaria".

Rodríguez Saá disparó: "Si no quiere que se diga que se ha transformado en una escribania, deben darle libertad a su bloque para votar a conciencia, a los intereses de sus provincias". "Sería un buen gesto del Poder Ejecutivo", concluyó el senador.

En tanto, Carlos Rossi destacó la lucha de los hombres del campo y señaló que las retenciones "era ilegal y confiscatoria". "Esto le da un verdadero protagonismo al Congreso...pero tiene que existir la posibilidad de disentir y mejorar lo que se pueda".

También, el senador cordobés introdujo un tema complejo como la nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos.

Por su parte, el jefe de bloque de los senadores radicales, Ernesto Sanz, se refirió a los ruralistas y dijo que "si el proyecto del Ejecutivo permite que se debata y se introduzca reformas y suspende las retenciones móviles hasta que salga la ley, no hay razón para que continúen los cortes".

Sobre la mayoría del oficialismo en ambas cámaras, Hilda González de Duhalde aceptó la mayoría del kirchnerismo pero dijo: "Es la oportunidad de poner blanco sobre negro".

Compartir en:

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Hermes Binner

El diputado nacional Agustín Rossi consideró hoy que la defensa que efectuó el líder del FAP a un exjefe policial preso y procesado en dos causas por presuntos nexos con el narcotráfico “son el mejor símbolo de la claudicación de la política respecto a la lucha contra el narcotráfico”.

Elisa Carrió

Para la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, las actitudes de la diputada de la CC-ARI “no tienen otro objetivo más que destruir”.

Firenox Internet