BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Duhalde promulgó la derogación de la ley de Subversión Económica, veto incluido
El presidente Eduardo Duhalde promulgó la ley por la que se deroga la "subversión económica", incluyendo el veto al artículo que penaba las funciones desarrolladas con "imprudencia o negligencia".
13 de junio de 2002
Así lo confirmó una alta fuente oficial, que participó de una reunión que Duhalde mantuvo con senadores en la residencia de Olivos a quienes explicó los motivos del veto al citado artículo, a cuya finalización estamparía la firma de la promulgación de la norma.

De tal manera, Duhalde cumple con uno de los últimos pedidos formulados desde el Fondo Monetario Internacional (FMI), en cuanto a un tema que generó una sonada polémica en el último mes durante agitadas sesiones en el Congreso.

El jefe de Estado terminó aplicando un veto al artículo 4 de la ley sancionada en última instancia por el Senado, a partir de fundamentos elaborados por el ministro de Justicia, Jorge Vanossi, según informó una fuente oficial.

El propio Vanossi, según el informante, fue quien recomendó a Duhalde que mantuviese en la Ley el artículo 2, que sanciona a quienes incurran en situaciones de tipo "doloso". Esta tipificación, que sanciona con mayor rigurosidad, es señalada por voces opositoras como "una instancia virtualmente improbable" para quien se desvíe en sus funciones.