BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Leyes, medias sanciones y vetos rechazados
El Senado convirtió en ley sin debate y por abrumadora mayoría, un proyecto que habilita al gobierno nacional a utilizar en programas de ayuda social los alimentos y bienes decomisados por la Aduana. El proyecto contó con el apoyo de la esposa del presidente Eduardo Duhalde, Hilda "Chiche" de Duhalde, encargada de coordinar los planes sociales del gobierno nacional.
13 de junio de 2002
La funcionaria quiso repartir entre los necesitados luego que asumiera su esposo la presidencia de la Nación, los bienes incautados, entre los que hay alimentos, vehículos que pueden ser utilizados como ambulancias y equipamiento médico.

Sin embargo, una resolución judicial impidió que fueran entregadas las mercaderías y equipos almacenados en 54 depósitos aduaneros, en una magnitud estimada por la funcionaria en "varias quintas de Olivos".

Asimismo, el cuerpo insistió en que el Banco de la Nación Argentina sea el organismo compensador de los recursos del Fondo Nacional del Tabaco, lo cual había sido vetado por el Poder Ejecutivo de la Ley del Presupuesto Nacional. La insistencia de la Cámara alta se produjo luego de que lo hicieran los diputados, con lo cual se completó el mecanismo parlamentario de rechazo al veto y la norma quedó en firme.

El Senado rechazó la observación efectuada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 1196/2001 a la expresión "por el Banco de la Nación Argentina", incluida en el artículo 2 de la ley 25.465 e insistió en cambio en el mantenimiento de la mención.

Paralelamente, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que modifica el Código Penal a fin de establecer sanciones de un mes a dos años de prisión a las personas que ejerzan ilegalmente la medicina.

La iniciativa determina que se podrá reprimir con cárcel de hasta dos años a las personas que sin título para el ejercicio del arte de curar entregue medicamentos o realice prácticas de hipnotismo, aún cuando fuera a titulo gratuito. También se podrá aplicar esta sanción a las personas que anuncien o prometan la curación de enfermedades a término fijo, por medios secretos o infalibles.