BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Advertencia de Alfredo De Angeli a legisladores
Dijo que si se deja la resolución 125 tal cual está, se puede pagar muy caro.
1 de julio de 2008
El dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos Alfredo De Angeli advirtió “a la mayoría de los legisladores, antes de cometer cualquier 'enchastro', le conviene suspender la resolución 125 por 180 días, porque se puede pagar muy caro".

El dirigente rural puso en duda que se defina esta semana el dictamen de Diputados sobre las retenciones “por la cantidad de proyectos que se presentaron”.

Entrevistado por Magdalena Ruiz Guiñazú en Radio Continental, dijo que todo va a resultar “un enchastro”. Asimismo rechazó los proyectos alternativos al enviado por el Poder Ejecutivo que se están analizando en el Parlamento, como el que plantearía la ratificación del esquema de retenciones móviles pero incluiría compensaciones a pequeños y medianos productores. "Lo que pasa es que a los reintegros la gente no le cree. Hay productores que hace un año que están con los reintegros", argumentó.

En otro orden, negó haberse reunido con el ex presidente Duhalde, pero admitió que sí estuvo con el diputado Luis Barrionuevo.

En el programa Magdalena Tempranísimo, señaló que el legislador por Catamarca “coincide en el peligro que corre la paz social si no se resuelve el conflicto con el agro”.

Además, insistió con suspender por seis meses la resolución 125 para debatir con tiempo una ley que contemple todos los problemas estructurales del sector agropecuario.

También reclamó “que se saquen las retenciones y que todos los sectores productivos de la sociedad paguen impuesto a las ganancias”.

Frente a las críticas que realizó Raúl Castells en Primera Hora por el retiro de la carpa verde de la plaza del Congreso, De Angeli justificó la medida: “la decisión se tomó para evitar enfrentamientos con el oficialismo”, aseveró.

Según De Angeli, lo que hay que hacer es lo que dijo el ex presidente Kirchner en 2002, cuando estaba en campaña y fue documentado a través de un video que se difundió los últimos días, de una conferencia de prensa dada en Las Parejas, provincia de Santa Fe: “había que eliminar las retenciones, que el mejor impuesto era el de las Ganancias, porque era coparticipable para las provincias... lamentablemente (Kirchner) se olvidó".

“Hace cuatro años y medio que le venimos golpeando la puerta a los Kirchner, estuvimos seis meses golpeándole la puerta a Duhalde, dos años a De la Rúa, cuatro o cinco años a Menem, al campo no le daban pelota, nos subestimaron y ahora llegamos a esta situación".

Sobre la votación en el Parlamento, dijo que "el Congreso está muy unido, están los obsecuentes del Gobierno que van a votar al partido, no van a representar al pueblo, y están los otros que realmente están pensando 'después cómo vuelvo a mi pueblo'".