BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
Condenaron a la ex diputada Norma Miralles
La Cámara Criminal Primera de Neuquén condenó a cuatro años de prisión efectiva a la ex diputada nacional y actual concejal del Partido Justicialista, Norma Miralles por fraude a la administración pública con Aportes del Tesoro Nacional durante la presidencia de Carlos Menem.
25 de junio de 2002
El fallo -leído esta tarde- será apelado por la defensa y por esa razón Miralles mantendrá su libertad a la espera de la sentencia firme. Los jueces Cecilia Luzuriaga de Valdecantos, Roberto Fernández y Jorge Sommariva por unanimidad encontraron culpable a la ex legisladora nacional del PJ del delito de "fraude a la administración pública" con el manejo de Aportes del Tesoro Nacional durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem.

El Tribunal condenó a Miralles a cuatro años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. Como agravante tuvo en cuenta su "jerarquía" institucional porque en ese momento Miralles era diputada nacional y como atenuante que no cuenta con antecedentes.

En el fallo los jueces adjudicaron a Miralles la responsabilidad de crear una entidad civil denominada "Asociación para la Mujer, el Niño y el Anciano" (AMAN) para el manejo de fondos gestionados en el orden nacional como ATN.

"AMAN no tuvo otro objeto que el manejo discrecional del dinero obtenido en el orden nacional. AMAN fue una ficción, una pantalla o un sello", aseguraron los jueces.