BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Senadores de la CC defienden a un par
Es por una resolución emitida por el Concejo Deliberante de Colón, provincia de Buenos Aires.
7 de julio de 2008
Tras la resolución Nro. 671 emitida por el Concejo Deliberante de Colón en la que se imputa al senador provincial de la CC Gerardo Reverberi haber violado el artículo 14 de la Constitución Nacional, los senadores del bloque bonaerense de esa fuerza política manifestaron que “en esta Resolución, de manera completamente infundada, el Concejo Deliberante de Colón le imputa al legislador el supuesto delito de entorpecer una vía de comunicación terrestre -(art. 194 del Código Penal)”, y al respecto remarcaron que “en dicha afirmación no existen elementos ni fundamentos que avalen tales hechos”.

En ese sentido sostuvieron que “no se indica ni el día, ni la hora, ni ningún otro dato cierto y concreto que señale que el senador Reverberi haya encabezado un piquete tal como consta en la mencionada resolución”.

Además agregaron que “los concejales ante tales acusaciones deberían haber realizado la denuncia penal y/o policial -trámite que no efectuaron-, razón por la cual en ese caso habrían incumplido con los deberes del funcionario público -(art. 248 del Código Penal)”.

“Ante tantas desprolijidades Reverberi presentó al señor Presidente del Concejo Deliberante de ese partido una nota en la que manifiesta que actúen en consecuencia ante la justicia, o que se rectifiquen y se retracten públicamente; caso contrario se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes”, finalizaron los legisladores.