BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Disidentes se reunieron con Karlic
El titular del Episcopado, monseñor Estanislao Karlic, se reunió con senadores disidentes del PJ que impulsan una propuesta de renovación de todos los cargos políticos.
29 de junio de 2002
Karlic recibió en la sede porteña del Episcopado al senador riojano Jorge Yoma, a los entrerrianos Jorge Busti y Graciela Bar, a la santacruceña Cristina Fernández de Kirchner y a la puntana Liliana Negre. Los legisladores le expusieron al prelado las características de una iniciativa que se enmarca en la reforma política, que consiste en renovar los mandatos de todos los cargos electivos en las próximas elecciones generales.

Tras la reunión, Fernández de Kirchner aseguró que por parte de monseñor Karlic hubo "un gran receptividad" hacia el proyecto.

La legisladora remarcó la "necesidad de oxigenar al sistema democrático argentino, que no solamente abarque las categorías de presidente y vicepresidente de la Nación, sino también a senadores y diputados".

"Además esto hay que hacerlo extensivo a las provincias, a través de una invitación para declarar la emergencia institucional y política, ya que no podemos hacer la reforma del derecho público provincial desde la Nación", dijo.

"Queremos que la discusión se institucionalice, para que tenga un resultado, porque si no, las discusiones estériles finalmente terminan decepcionando a la sociedad, fragmentándola y generando climas de violencia", puntualizó.

Además, el prelado y los legisladores analizaron también los episodios de violencia que se registraron ayer en la localidad de Avellaneda. Al respecto, Fernández de Kirchner dijo que esos hechos, que dejaron un saldo de dos muertos y varios heridos de bala, son vistos con "mucha preocupación", y afirmó que "el Estado es el que debe garantizar el orden y la tranquilidad para todos los argentinos".

El proyecto de caducidad de mandatos no cuenta con la adhesión de los bloques mayoritarios, algunos de cuyos miembros sostienen incluso que no se pueden acortar los mandatos sin recurrir antes a una reforma constitucional.

De todos modos, la idea tiene el respaldo de estos senadores y de un grupo de diputados del oficialismo, que la semana pasada también se entrevistaron con Karlic.