BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 14 de octubre de 2019
NOTICIAS
El 10 de julio comenzaría a tratarse el juicio a la Corte
La Cámara de Diputados podría abrir el debate del juicio político a los jueces de la Corte el próximo 10 de julio, si prospera una propuesta del presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Camaño, para debatir ese día un dictamen sobre los ministros del alto tribunal.
29 de junio de 2002
Camaño inició una serie de conversaciones con los presidentes de los bloques de la UCR, Horacio Pernasetti, y con el líder de los provinciales, Alberto Natale, para acordar la fecha de tratamiento de este controvertido tema que divide a los diputados, informaron fuente parlamentarias.

Si hoy se trata el juicio a la Corte Suprema la acusación será rechazada porque no reune los dos tercios de los votos necesarios para aprobar el dictamen por las divisiones que esta cuestión genera en el bloque justicialista, donde se dispondrá la libertad de conciencia.

La bancada peronista abordó en la víspera tangencialmente el dictamen acusatorio a los magistrados del tribunal cuando su presidente Humberto Roggero insistió en la necesidad de respetar la voluntad de cada legislador, aunque quedó pendiente su debate para la próxima semana.

La fecha tentativa de llevar el tema a la sesión también fue mencionada en una reunión en minoría de la comisión de Juicio Político por su presidente, el santacruceño Sergio Acevedo, quien comentó la intención de Camaño por debatir el despacho acusatorio en la segunda semana de julio.

Pero la Comisión de Juicio Político no está de acuerdo con esta propuesta y quiere que se prorroguen su debate a la espera que se cumplan los plazos reglamentarios desde la publicación del dictamen, que recién ayer estaba ingresado a la imprenta de la Cámara.