BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
El vicepresidente reclama al Gobierno aceptar las diferencias
Condicionó el futuro de la Concertación a que el kirchnerismo acepte las diferencias, para poder convivir.
1 de agosto de 2008
Julio Cobos sostuvo que "el futuro de la Concertación depende de que se acepten las diferencias”. El vicepresidente insistió en considerar “positiva” la reunión con la Presidenta celebrada el último miércoles y remarcó que se trató de “un diálogo sincero y franco. Lo importante es que tuvimos un conflictoque se irradió a toda la sociedad y ahora tenemos la oportunidad de mirar el futuro para proyectar en el largo plazo”.

En diálogo con Clarín, expresó que “somos hombres y mujeres de otros espacios que trabajamos para encontrar un camino común".

“El futuro de la Concertación depende de que se acepten las diferencias”, remarcó, señalando que “somos hombres y mujeres de otros espacios que trabajamos para encontrar un camino común. Intervienen varias partes y la radical está dispuesta a hacer todos los aportes necesarios porque éste es nuestro Gobierno y queremos que sea el mejor”.

Respecto a su polémico voto en el Senado, Cobos volvió a recordar que “muchos del PJ y aliados no votaron a favor. Es simplista decir que fue la actitud mía por sí sola. El país estaba dividido. El Senado representa a las provincias y puede decirse que había 12 a favor y 12 en contra”.

Respecto a la reciente renuncia de Jaliff, su ex vicegobernador, en el Instituto de Vitivinicultura, Cobos remarcó que “los funcionarios dignos presentan su renuncia cuando hay un nuevo ministro o secretario del área y es lo que hizo cuando se produjo el cambio en Agricultura. Debe tener alguien más capacitado. Nosotros no pedimos cargos, sino participar en las decisiones del Gobierno”.

“Le entregué a la Presidenta una lista de temas en los que estamos trabajando –agregó-. Es urgente reordenar los recursos de coparticipación si queremos ser un país federal. Es un tema que hay que acordar con los gobernadores y ellos con los municipios. Es el momento de sentar a todos para un acuerdo de largo plazo y sumar a los privados”.

Respecto a su rol futuro, añadió que “tengo que cumplir mi rol institucional y aportar para mejorar la gestión. Si algo puso en valor la sociedad fue la institucionalidad y eso se consigue con equilibrio de poderes. Somos un país republicano y con la actuación del Congreso salió fortalecida la democracia”.

Insistió luego en que no piensa renunciar porque “no tengo ese derecho, ni me lo pueden pedir. Mi cargo es de los ciudadanos que me votaron”.