BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Proponen que las prepagas incorporen asociados sin límite de edad
El proyecto de ley pertenece a la diputada oficialista Cecilia Merchan y prevé que los precios para dicha cobertura deberán ser los mismos que abonan los afiliados de mayor edad adscriptos a la entidad con anterioridad.
1 de agosto de 2008
"Las empresas y/o entidades que presten servicios de medicina prepaga no podrán establecer límite de edad alguno para la aceptación de aquellas personas que quieran asociarse y/o afiliarse al sistema de salud brindado por éstas", establece el proyecto de ley presentado por la diputada nacional Cecilia Merchan de Encuentro Social y Popular.

La iniciativa prevé que el plan o cobertura a brindársele no podrá tener restricciones y/o limitaciones, más allá de las propias y especificas que ofrece la entidad para sus integrantes incorporados con anterioridad.

Con respecto a los valores o precios para dicha cobertura deberán ser los mismos que abonan los afiliados y/o socios de mayor edad adscriptos a la entidad con anterioridad.

En la actualidad, explica la diputada, hay personas que están en condiciones de abonar - a su cargo y costo - un sistema de medicina distinto al sistema de salud público y que, por razones de edad, se ven impedidos de acceder a él ya que por esta circunstancia no son aceptados a su ingreso.

Mediante el presente proyecto, "queremos viabilizar esa posibilidad; para que los interesados puedan acceder a las prestaciones medicinales de carácter privado", concluyó Merchan.