BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Cobos no fue, pero estuvo presente
El vice mandó una carta a la Rural en la que volvió a dar su parecer respecto al conflicto del Gobierno y el campo.
2 de agosto de 2008
Protagonista principal del conflicto con el campo por la resolución que tuvo el tema en el Senado, el vicepresidente de la Nación Julio Cleto Cobos estuvo presente en la apertura de la Exposición Rural. O porque haya sido, sino porque envió una carta que se leyó en la apertura del acto y por haber sido vivado largamente por el público, que exhibió carteles con su apellido, reemplazadas las dos “o” por figuras de huevos.

En la carta, Cobos se disculpó por su ausencia, justificada en el deseo –no expresado- de no alterar aún más su ya crítica relación con el Gobierno, y señaló que “vivimos una nueva oportunidad histórica: el mundo demanda más alimentos y manufacturas derivadas”.

“Debemos establecer acuerdos sólidos y duraderos en el marco del diálogo y el consenso, para profundizar el fortalecimiento institucional, la distribución de la riqueza y el crecimiento económico sostenido del país", agregó la misiva, donde se reconoce a la muestra como "la exposición rural de nuestro país".

En su lugar, la carta menciona que el vice enviaría en su lugar al director de Cultura del Senado, Pedro Marabini.

La misiva reconoce “el compromiso de los hombres y mujeres que han dedicado su vida entera al campo", y sugiere la importancia de "llegar a acuerdos sólidos y duraderos, más allá de las diferencias".