BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Decomisarán bienes antes de la condena
Diputado neuquino presentó un proyecto para la recuperación de activos de origen ilícito.
4 de agosto de 2008
El diputado nacional Oscar Massei presentó un proyecto de ley para que se considere de interés público la recuperación de los bienes obtenidos ilícitamente que procedan de delitos cometidos en perjuicio de la administración pública, o delitos vinculados a la criminalidad económica, el narcotráfico, la trata de personas u otras formas de crimen organizado.

Además, la iniciativa apunta a cuando la adquisición, posesión o destino de bienes ilícitos no constituyen justo título ni gozan de la protección de la Constitución y la ley.

En los fundamentos de la iniciativa se advierte que la lucha contra la corrupción y la criminalidad organizada reclama la incorporación de nuevos instrumentos que mejoren la eficacia de los órganos de persecución penal, pero también otras que buscan limitar el poder económico que generan estas formas delictivas.

En tal sentido, el proyecto de Massei propone un régimen para autorizar el decomiso de tales bienes aun antes de la condena penal, pero asegurando el derecho de defensa de las personas afectadas, de modo de no frustrar la intervención estatal.