BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 19 de octubre de 2019
NOTICIAS
Cobos ponderó la conferencia de prensa de Cristina
El vice no quiere volver a hablar de lo sucedido con su voto en el Senado y sugiere mirar al futuro. Dijo que la Concertación no está muerta y que lo que habló con la Presidenta en la Casa de Gobierno es una cuestión privada.
4 de agosto de 2008
Luego de los actos centrales por el 158º aniversario del departamento de La Paz, en Mendoza, el vicepresidente, Julio Cobos, dijo a la prensa local respecto a la conferencia de prensa de Cristina Fernández de Kirchner el último sábado que “ha sido algo positivo, siempre se reclamaba desde los medios que la presidenta ofreciera una conferencia de prensa”, señaló Cobos, quien resaltó la extensión de la misma y la posibilidad de preguntar “sin ningún tipo de restricciones”.

Respecto a la referencia que la Presidenta hizo hacia su persona, insistió en que el tema “es historia pasada”, por cuanto “ya han pasado más de tres semanas de eso, ya he dicho que demos vuelta la página sino vamos a seguir siempre con lo mismo”.

Cobos insistió en que los argentinos quieren avanzar y dejar esa cuestión atrás, porque “sino vamos a seguir atados al pasado y el pasado nos va a limitar para proyectar un mejor futuro”.

“Tenemos todas las condiciones para proyectar una Argentina a largo plazo”, destacó, recordando los dichos de la Presidenta con motivo de la visita del mandatario brasileño.

Cobos dijo no sentirse fuera del proyecto del Gobierno y al respecto aseguró que “voy a seguir trabajando por la Argentina”. Respecto al futuro de la Concertación, aclaró que “no depende de un hombre, ni de un cargo, depende de un proyecto político que pueda ser consensuado a partir de diferencias y de distintas opiniones y entre todos encontrar lo mejor”.

Negó entonces que la Concertación vaya a terminarse, y por el contrario sugirió que “es una buena oportunidad para que empiecen a observarse las necesidades del pueblo argentino y que exista un diseño de las acciones políticas en conjunto”.

Respecto a la actitud de otros gobernadores que siguen fuertemente alineados con el Gobierno, dijo que “es bueno que tengan relación, porque hay una relación institucional. Es bueno si a través de ellos se pueden lograr implementar las acciones que desde nuestro espacio político estamos bregando por una mayor coparticipación hacia las provincias, porque una ley de financiamiento educativo contemple también la posibilidad que la Nación facilite financiamiento para sueldos y un montón de cosas”.

“Ahora hay que proyectar el futuro, hay que lograr acuerdos políticos con los gobernadores, con los intendentes y acuerdos con los sectores de la producción porque en un país a largo plazo se necesita planificar”, agregó el vicepresidente de la Nación.

Volviendo sobre su relación con el Gobierno nacional, insistió en que “tenemos que colaborar todos para que tengamos una relación armónica, entre todos los sectores políticos”.

Respecto a si la Presidenta le dijo durante la reunión que ambos mantuvieron haberse sentido traicionada, lo rechazó de plano, y parafraseó a Cristina señalando que “cada uno es responsable de sus decisiones”.

“Lo que hemos hablado con la Presidenta corresponde a la privacidad de una reunión –aclaró-. El jefe de Gabinete es el que anotó detalladamente todo lo que hablamos y yo no voy a explayarme más de esto”.

Respecto a su futuro en esta administración, respondió: “Que no me tengan en cuenta a mí, que tengan en cuenta a todo el sector, que sabiendo que formamos parte de otro espacio político tenemos la idea de complementar con ideas y diferencias. Después, obviamente la que tiene a cargo los destinos del país es la Presidenta, pero me parece que se puede enriquecer tras una visión complementaria, de todos los sectores políticos”.

“Lo que hemos vivido nos tiene que servir de experiencia y de ahí en mas cualquier nueva definición, tratarse o anunciarse sobre la base de un acuerdo con cualquier sector de la producción”, concluyó el vicepresidente de la Nación.