BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Ponderan proyecto para construir autopistas
Uno de los impulsores de la medida aseguró que el país “necesita planificación y el proyecto de autopistas es un gran ejemplo”.
4 de agosto de 2008
El diputado de la Nación José Brillo participó de la presentación del proyecto de ley para la construcción de autopistas gratuitas para todo el país, iniciativa de la cual es cofirmante junto a otros legisladores nacionales.

La presentación se realizó en la sede de La Rural argentina y contó con la presencia del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens; el autor del proyecto, Guillermo Laura, los diputados Griselda Baldata, Federico Pinedo y Marta Velarde además de Brillo y el ex senador Pedro Salvatori.

Durante la exposición, el legislador neuquino indicó que “los más de 25 años de carrera en la función pública están marcado por un constante compromiso con la planificación y es justamente de lo que se trata este proyecto que está contemplado a 40 años: 10 años para la construcción 30 para pagarla. El Congreso demostró la capacidad que tenemos muchos de los diputados y senadores y también lo que podemos canalizar a través de instituciones como la Fundación Metas”.

De la iniciativa, Brillo destacó que “es muy importante que este proyecto salga adelante, hay una inversión privada y con esto vamos a fortalecer la seguridad vial como medida de gobierno”.

“Argentina necesita tener una planificación y creo que es esta cualidad la que realmente tiene el proyecto”, subrayó el diputado y continuó: “El espacio que no ocupa la planificación la ocupa la improvisación y esto es algo que nosotros hemos podido vislumbrar a partir de diferentes cosas que pasaron en nuestro país”.

En este sentido Brillo puso como ejemplo la situación energética nacional que la calificó de “grave” y graficó la situación al indicar que “no hubo planificación, existió un escenario de precios cambiante, las retenciones presionaron sobre la previsibilidad, los inversores dejaron de hacerlo, dejamos de exportar desde el gasoducto y oleoducto de Neuquén a Chile”.

“La figura lamentable que tenemos hoy es un barco de petróleo en el puerto de Bahía Blanca que me hace pensar en un enfermo conectado a suero”, añadió.

Los aspectos que el legislador destacó del proyecto firmado hoy fue que “prevé la vinculación entre las provincias y los gobiernos provinciales están interesados en esto, es un proyecto que integra 1150 ciudades y pueblos, que concentran el 82 por ciento de la población lo que implica mejor distribución de riquezazas e igualdad de oportunidades para todos los argentinos”.