BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Massa recibe a Macri
El jefe de Gabinete recibirá este martes a Mauricio Macri, tras una trabajosa negociación en torno a la agenda.
4 de agosto de 2008
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, se reunirá este martes con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tras las idas y vueltas que rodearon el encuentro y el temario a tratar.

El secretario de Gabinete y de la Función Pública, Juan Manuel Abal Medina, y su par de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, hacían esta noche los últimos ajustes a la agenda del encuentro, que llevará a la Casa Rosada a un representante de la oposición más crítica.

Sin embargo, la reunión carecía todavía de un horario determinado.

En su ronda de encuentros con gobernadores, Massa recibió este lunes al riojano Luis Beder Herrera.

Por otra parte, está pendiente todavía una de las reuniones más difíciles que encarará el ministro coordinador: con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien por su oposición a la postura oficial en el conflicto con el campo quedó enfrentado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Aunque Massa advirtió la semana pasada que "hay predisposición" para recibir a todos los mandatarios provinciales, en su agenda no figura todavía el cordobés. En el camino de conversar con todos los gobernadores, iniciado a poco de asumir el cargo, este lunes fue el turno del mandatario de La Rioja para visitar al jefe de Gabinete en la Casa de Gobierno, reunión de la que, como es habitual, participó también el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En declaraciones posteriores a la prensa, Beder Herrera se mostró esperanzado por el compromiso logrado de incluir, en el presupuesto del año próximo, "el punto de la coparticipación" que se le quitó a su provincia en 1988 y que es "imprescindible", según dijo, porque su territorio carece de la riqueza y el desarrollo de otros estados.

Aunque aclaró que los recursos faltantes los remiten la Nación a través de ATN y otros fondos especiales porque de otra manera "no podríamos pagar sueldos", el gobernador admitió que "tenemos algún atraso en obras públicas".

Por otra parte, Beder Herrera se fue también de la Rosada con la promesa de que a través de un decreto presidencial se reasignen créditos fiscales no utilizados por otras empresas para reactivar la curtiembre de Nonogasta, que perteneció a la familia Yoma, y que su puesta a punto permitirá la creación de 1500 puestos de trabajo.

La próxima reunión agendada por Massa con un gobernador es el miércoles con el neuquino Jorge Sapag.