BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Se suspendió el tratamiento de la ley de Obesidad
La iniciativa de ley de Trastornos Alimentarios referida a los que padecen la obesidad deberá esperar una semana más, ya que se suspendió la reunión de la Comisión de Salud. Luego de su sorpresiva modificaciòn en Diputados, sigue sin ser ley.
5 de agosto de 2008
El proyecto de ley sobre Trastornos Alimentarios no fue debatido este martes a las 17, en la Comisión de Salud del Senado, ya que se suspendió la reunión.

Esta iniciativa cuenta con la sanción de ambas cámaras, pero fue modificada por Diputados, por lo que debe ser analizada otra vez en la Cámara alta.

La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, presidida por la kirchnerista Haide Giri, pretendía considerar este martes a las 17, la propuesta de dictamen relacionada con el proyecto de ley sobre Trastornos Alimentarios, pero se suspendió la reunión.

Cabe recordar que estaba todo listo en Diputados. Los integrantes del programa de televisión más vinculado a este tema se encontraban en los palcos de la Cámara baja, pero la ley de Obesidad, no fue sancionada, ya que fue modificada y volvió al Senado.

El pasado 4 de junio el sector azucarero ponía el grito en el cielo por un artículo donde se preveía una leyenda, que según los diputados tucumanos, "demonizaba el azúcar". Tras la protesta, hubieron algunos cambios al proyecto de ley que tenía media sanción de la Cámara alta.

Además de cambiar el artículo problemático con la industria azucarera, agregaron un fondo especial para compensar a las obras sociales y también sacaron del proyecto la anorexia y la bulimia.

Al respecto sobre el proyecto de ley, se trata de dar un marco de protección legal a los enfermos considerando a la obesidad una enfermedad y obligando a las obras sociales y medicinas prepagas a brindarles todo el servicio médico con la mayor amplia cobertura. Así también para los obesos mórbidos contempla la cirugía bariática.

Por otra parte, la iniciativa apunta a la educación para una dieta sana y nutritiva por lo que pone límites a las publicidades y exige leyendas con advertencias en los productos alimentarios.