BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Pampuro recibió al embajador de Estados Unidos
El funcionario norteamericano Earl Anthony Wayne se reunió con el presidente provsional del Senado, José Pampuro. "La relación entre los EEUU y la Argentina es muy buena", afirmó antes del encuentro el embajador.
5 de agosto de 2008
El embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, Earl Anthony Wayne, fue recibido por el senador oficialista José Pampuro para tratar temas legislativos que debe resolver la Argentina, donde los norteamericanos tienen un singular interés.

Además de Wayne, lo acompañaron el jefe de Asesores de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los EEUU, Karl Meacham, y el subdirector para Brasil y el Cono Sur, Bruce Friedman.

Cabe consignar que Meacham es el encargado de Asuntos Latinoamericanos del senador Richard Lugar (Indiana), el senador Republicano de mayor jerarquía en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos.

Uno de esos puntos es la nueva ley de Radiodifusión, donde se estipulará cual será la norma de la televisión digital, lo que preocupa a Estados Unidos, ya que para los norteamericanos es de vital importancia que Argentina opte por la norma que les pertenece.

Otras de las cuestiones en agenda fueron los temas que atañen a la seguridad nacional y las estrategias bilaterales a nivel militar, para combatir el terrorismo y el narcotráfico.

Por otra parte, el diplomático norteamericano elogió los lazos bilaterales luego de donar a la Policía Federal un equipo de respuesta ante operaciones con armas de destrucción masiva.

También Wayne destacó la importancia del encuentro entre los mandatarios de Argentina y Brasil, junto a un grupo de empresarios, y resaltó la necesidad de "diálogo" para el "crecimiento" de la región.

"En general, los presidentes saben que este tipo de oportunidades son importantes para el crecimiento", dijo el diplomático tras los discursos de los mandatarios Lula Da Silva y Cristina Kirchner.