BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Scioli pidió “no politizar” el debate sobre el consumo de drogas
El gobernador bonaerense se mostró a favor de la discusión en el Congreso “con la responsabilidad que ha llevado a cabo el gobierno nacional”. Y pidió que se “convoque a todos los sectores a debatir sobre este tema tan sensible”.
5 de agosto de 2008
“El Gobierno nacional ha hecho una encuesta y sobre esos resultados se mandará el debate al Congreso. Ahora se convocará a todos los sectores a debatir sobre este tema tan sensible”, dijo Scioli en declaraciones radiales.

El gobernador sostuvo que en su gestión en la Provincia está dando “una lucha frontal contra la droga” y señaló que existe una vinculación con el delito.

“Estoy contra el consumo de droga y mucho más contra el narcotraficante. Como nunca en la historia de la Provincia ya hemos secuestrado más de 50 mil dosis de paco. También desbaratamos un cartel mexicano que estaba llevando a cabo un taller de drogas sintéticas”, dijo Scioli.

“La droga afecta a la salud y la psiquis de la persona. Queremos desalentarla desde todo punto de vista y recuperar al adicto. Allí es donde debe estar el Estado porque tiene que ver con la exclusión y la falta de expectativas”, agregó.

El gobernador ratificó que convocará a la Iglesia “como organización social” a debatir sobre el tema. “He dicho que voy a escuchar a todos y también llamaré a técnicos y profesionales porque éste es un caso muy delicado”, afirmó.