BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Cristina se mostró preocupada por Bolivia
Como parte de la nueva estrategia de comunicación del Gobierno, la Presidenta explicó a la prensa los motivos de la suspensión de su viaje a Bolivia. "La Paz se comprometió en respetar los acuerdos gasíferos", aseguró Cristina Fernández.
5 de agosto de 2008
Por primera vez desde que llegó al poder, Cristina Kirchner bajó a la sala de conferencias de prensa de la Casa Rosada para explicar los motivos por los cuales no viajó este martes a Bolivia, como estaba previsto.

A días del referendo revocatorio del mandato de Evo Morales, Cristina Kirchner dijo que la Argentina "apoya enfáticamente" las decisiones democráticas y la institucionalidad en Bolivia.

Al ser consultada por un posible brote en la región a través de la tensa situación boliviana, dijo que los países del Mercosur deben trabajar para mantener la estabilidad y recordó que el referendo fue convocado por el propio mandatario.

"Hay una característica fundacional constitutiva del Mercosur que obliga a los países asociados a ser democráticos. Por tal motivo, el apoyo a la gestión de Evo Morales se da por la propia Carta Magna y por la voluntad de los todos los mandatarios", expresó.

Consultada por la provisión de gas, la mandataria aseguró que "no tiene que haber ningún problema, dado que La Paz se comprometió en respetar los acuerdos gasíferos".

La conferencia fue convocada en el marco del cambio de comunicación que tiene el Gobierno de Cristina Kirchner.