BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Bullrich criticó el anuncio del presidente Chávez
"La gente ya dijo basta a los arrebatos de un presidente", sentenció el diputado de Recrear Esteban Bullrich, sobre un anuncio del mandatario venezolano con respecto a un ferrocarril regional.
5 de agosto de 2008
Esteban Bullrich, presidente de Recrear y diputado nacional, se refirió a la propuesta del presidente venezolano Hugo Chávez para la creación de un ferrocarril regional que una a Venezuela, Brasil y Argentina, y una posible compra de bonos por parte del Presidente bolivariano.

“Chávez vaticinó la creación de un tren para unir los tres países latinoamericanos, dado que nos complementamos de manera espectacular”, comentó el diputado.

“Pero lo que nos une como lationamericanos es la defensa de la democracia, las iniciativas para generar acuerdos económicos sustentables que nos lleven al desarrollo y la preocupación por los niveles de pobreza. Nunca nos va a unir un anuncio improvisado y demagogo. Además, la gente ya dijo basta a los arrebatos de un presidente”, disparó Bullrich en alusión al conflicto del campo, ocasionado por la resolución 125 del Ejecutivo.

El presidente de Recrear pidió cautela al mencionar cuestiones como estas porque “hace tiempo que la gente pide una solución para un sistema de transporte público colapsado y deficiente y, por el cual se pagan millonarios subsidios.” Y mencionó que este debate ya está presente debido al proyecto del tren bala “¿cómo se le explica a la gente que se utilizará su dinero para un tren que tal vez nunca usen y que cuesta más que un pasaje de avión?,” expresó el Diputado.

Sobre las declaraciones de Chávez afirmando otra posible compra de bonos argentinos. Bullrich acotó, “seguramente que el Presidente venezolano estará dispuesto a darnos más crédito, para él se tornó una actividad lucrativa. Esto, gracias a que su amistad con los Kirchner, hizo que dejáramos de pagar un interés del 4,5% - dijo refiriéndose al FMI - para pasar a un 11%. “Siendo que la deuda externa ya alcanzó el mismo nivel que en 2001, quizás la Presidente debería repensar el amiguismo como criterio para solicitar crédito”.