BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 19 de octubre de 2019
NOTICIAS
Jaime va a Diputados por Aerolíneas
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, brindará este miércoles a las 15, detalles sobre la reestatización de Aerolíneas Argentina en el Plenario de Comisiones de Transporte y Presupuesto de la Cámara baja.
5 de agosto de 2008
El proyecto de "rescate" de Aerolíneas Argentinas comienza su tratamiento en Diputados con la visita del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien explicará los detalles de la iniciativa que impulsa el Gobierno nacional para recuperar la línea aérea de bandera.

El funcionario, discutido por la oposición, se presentará este miércoles a las 15, en el Plenario de Comisiones de Transporte y Presupuesto de la Cámara baja, con el objetivo de informar las acciones del Gobierno con al grupo español Marsans, con el cual firmó un Acta Acuerdo del traspaso del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas y Austral.

La presidente de la Comisión de Transpore Zulema Daher, quien es oficialista y votó en contra de las retenciones, y el titular de Presupuesto, Walter Agosto, citaron a la reunión a las 14.30 en la Sala 1 (227) del Anexo de Diputados.

Desde la Coalición Cívica ya han advertido que serán duros con el funcionario. "La gestión de Jaime como secretario de Transporte de la Nación de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner se caracterizó por una clara ausencia de controles rayana con el delito lo que lo transforma en partícipe necesario de la fraudulenta administración del Grupo Marsans que provocó el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas", disparó el jefe de bloque Adrián Pérez.

Por otra parte, es conocido el enfrentamiento entre el radicalismo y el secretario de Transporte, a quien a denunciado penalmente ante la Justicia.

También la diputada ex kirchnerista Marta Velarde confió a Parlamentario.com que "no va a aceptar liquar pasivos de empresas privadas".

A pesar de los cuestionamientos sobre que el Estado se haga cargo del pasivo de Aerolíneas y luego se vuelva a privatizar, la intención del oficialismo es ya comenzar con los debates para una o dos semanas posterior emitir dictamen y que llegue al recinto el jueves 28 de agosto.

Cabe destacar que a pesar de las numerosas citaciones el funcionario jamás fue al Congreso, por lo que sería la primera vez.