BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de julio de 2019
NOTICIAS
Otro pedido de juicio político para Schiavo
El juez que liberó al principal acusado por el cuádruple homicidio de Campana sigue en la mira de la dirigencia bonaerense. Otro diputado provincial presentó un pedido de enjuiciamiento en su contra.
6 de agosto de 2008
Dos días después de que un diputado provincial bonaerense del kirchnerismo presentara un pedido de juicio político contra el juez de Garantías Nicolás Schiavo, se presentó un nuevo pedido en el mismo sentido desde el PRO.

El autor del pedido de enjuiciamiento es el titular del PRO bonaerense, Jorge Macri, quien le adjudica a Schiavo "mal desempeño de sus funciones" y por tal motivo se dirigió a la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

Macri pide "el arbitrio de las investigaciones y acciones necesarias tendientes a presentar la acusación por ‘Mal desempeño de sus funciones’” contra el magistrado que permitió al principal acusado del cuádruple crimen de Campana gozar de la prisión domiciliaria mediante la denominada pulsera magnética.

En su presentación, Macri deduce que "la idoneidad del juez Schiavo ha quedado manifiesta", razón por la cual reclamó la investigación, entendió que el juicio político debe ser considerado “como el último resorte institucional” y advirtió que la presentación "no debe tomarse como un paraguas que cubra los desórdenes y los errores cometidos por otras personas e instituciones”.

El hecho, según sostiene, “ha desnudado una triste realidad respecto a la justicia y a la seguridad en la provincia de Buenos Aires y generó un gran estupor el modo en que todo el sistema carcelario, judicial y de control, funcionan en la actualidad”.

“Ha quedado demostrado también que la inseguridad es más que una sensación. Se trata de una realidad, producto de la desidia de los funcionarios de turno con el apoyo de las autoridades provinciales, que debe ser inmediatamente resuelta”, sostuvo Macri.