BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Basteiro defendió el salvataje
El diputado kirchnerista resaltó la necesidad de rescatar a la aerolínea de bandera y cuestionó a los diputados de la oposición.
6 de agosto de 2008
El diputado nacional socialista Ariel Basteiro sostuvo que la empresa Aerolíneas Argentinas fue “maltratada a lo largo de la historia” y destacó la actitud del Gobierno en esta emergencia.

El objetivo oficial, dijo el socialista K Ariel Basteiro, es “salvar Aerolíneas, pero si el Gobierno no hubiese tomado esa decisión, seguramente la oposición saldría a decir que porqué el Gobierno no hace un salvataje de la línea aérea de bandera”.

Durante su alocución en el plenario de comisiones, Basteiro criticó a sus colegas de la oposición, señalando que hoy muchos protestan, pero “yo fui el único que denunció el vaciamiento de Aerolíneas”, dijo.

En otro párrafo, Basteiro advirtió que “no conozco inversores argentinos privados que puedan solventar los gastos que se necesitan para que opere una línea aérea”.

Asimismo aseguró que “tampoco podemos cometer por cuarta vez el error de dejarla (a Aerolíneas) en manos de grupos extranjeros”.

Antes de asumir como diputado el 10 de diciembre pasado, Basteiro fue director de Aerolíneas por parte del Estado nacional y en tal sentido y con conocimiento de causa explicó que el Estado no tenía participación en las decisiones”. Criticó también a los diputados porque “nadie le dijo nada a Mata” e hizo hincapié sobre “el vaciamiento que hizo Iberia”.