BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Macri y Schiaretti en lista de espera
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, dejará en un impasse hasta la próxima semana el diálogo que inició con los gobernadores, porque acompañará a la presidenta Cristina Fernández en la visita a las provincias de San Juan y Mendoza.
7 de agosto de 2008
Se posterga unos días la expectativa por las entrevistas del flamante jefe de Gabinete, Sergio Massa, que un funcionario oficial calificó como las más "difíciles": con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y con el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti.

En las últimas horas se renovó el entredicho entre la Casa Rosada y el cordobés por los fondos que la provincia dice que le adeuda la Nación a su caja de jubilaciones.

El secretario General de la gobernación, Ricardo Sosa, acusó al ministro del ministro del Interior, Florencio Randazzo, de estar "desinformado" o tener "mala fe" con la provincia.

Randazzo había ratificado que el gobierno nacional "no va financiar el déficit" de la caja jubilatoria de Córdoba y hasta advirtió "que la fiesta la paguen ellos".

"Esperamos la convocatoria del Jefe de Gabinete para entregarle la documentación que está firmada por la ANSES y que confirma la deuda con la Provincia", dijo Sosa, al tiempo que explicó que "el déficit de este año asciende a los 578 millones de pesos, que sumado a la deuda de los años anteriores dan un resultado de más de 1.500 millones de pesos".

Durante la jornada, Massa se reunió con los gobernadores de Mendoza, Celso Jaque, y de Neuquén, Jorge Sapag.

Jaque, que aclaró que la Nación no tiene deudas con su provincia, admitió que "no se puede negar que estamos en un incumplimiento con la Constitución" en lo que hace a la coparticipación, aunque explicó que se debe aún debatir entre las provincias para encontrar "la unanimidad de voluntades" sobre lo que corresponde a cada una.

El gobernador se explayó sobre la visita que hoy realizará la jefa del Estado a su territorio donde, entre otras actividades, se reunirá con los mandatarios de la Corporación de la Cuenca del Río Colorado.

En el encuentro con Massa se analizó el programa de asistencia financiera de la provincia, que podría ser firmado también mañana durante la visita de la primer mandataria.

A la vez, la reunión sirvió para repasar un posible convenio entre Mendoza y la ANSES para que los jueces provinciales accedan al régimen de sus colegas federales.

Por su parte, Sapag que antes de conversar con Massa y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue recibido por la presidenta, ratificó su "respaldo" al gobierno nacional y destacó la importancia de este tipo de encuentros que "permiten agilizar la relación Nación-provincias", dijo.

Asimismo, coincidió con su colega de Mendoza en que "todavía hay que trabajar mucho" para una nueva ley de coparticipación federal.