BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Preocupación en el socialismo por el futuro de Aerolíneas
“Es necesario determinar si hubo responsabilidad de los directores designados por el Gobierno que aprobaron el balance 2005, con lo cual convalidaron el fraude contable al registrarse pasivos inexistentes incluidos en los balances de 2002, 2003 y 2004”, sostuvo la jefa del bloque del PS, Silvia Augsburger.
7 de agosto de 2008
Luego de la participación del Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, en el plenario de las comisiones de Transporte y de Presupuesto de Diputados, el bloque socialista expresó tres preocupaciones centrales: la falta de garantías para que Aerolíneas Argentinas no sea reprivatizada; la valuación de la empresa para que la deuda no la pague el pueblo argentino; y determinar la responsabilidad de los representantes del estado argentino en el directorio de la empresa.

“El secretario Jaime no se hace cargo del vaciamiento de la empresa, pero es necesario a través de la Comisión Bicameral determinar si hubo responsabilidad de los directores designados por el gobierno que aprobaron el balance 2005, con lo cual convalidaron el fraude contable al registrarse pasivos inexistentes incluidos en los balances de 2002, 2003 y 2004”, sostuvo la presidenta del bloque del PS, Silvia Augsburger.

El diputado socialista Ricardo Cuccovillo, integrante de la Comisión de Transporte, remarcó la necesidad de que existan “garantías de que Aerolíneas Argentinas no será reprivatizada una vez que se recupere y se sanee. Planteamos asimismo la necesidad de que el Gobierno explicite un plan de gerenciamiento y una clara política aerocomercial que garantice una administración transparente de la empresa y una correcta prestación del servicio”. La redacción del artículo 6 del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo establece la posibilidad que después de recuperada y puesta en valor la empresa, sea privatizada nuevamente en su totalidad.

El bloque del PS destacó su preocupación por la valuación del patrimonio de la empresa para que no pague el pueblo argentino lo que no le corresponde. “Esto es lo que necesitamos conocer –señaló Augsburger-, antes de recuperar las acciones hay que saber cuánto hay que pagar o cobrar por lo que vamos a recuperar”.

Un nuevo cruce con el diputado Ariel Basteiro, referente del sindicato de los aeronáuticos, sucedió en la reunión cuando Augsburguer se refirió al legislador como "mi ex compañero de partido" siendo que ambos son socialistas pero Basteiro apoya al gobierno nacional.