BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Culpan a la interna peronista por la crisis de Córdoba
“Las peleas de los peronistas las sufren todos los cordobeses”, sentenció la diputada radical Silvia Storni, quien afirmó: "Con las declaraciones del ministro Randazzo quedó al descubierto que la Nación tiene en la cuerda floja a Schiaretti".
7 de agosto de 2008
La diputada nacional por Córdoba Silvia Storni (UCR) consideró este jueves que “con las declaraciones efectuadas este último miércoles por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en el sentido de que la Nación no va a auxiliar a la Caja Previsional de la Provincia, quedó al descubierto lo que venimos señalando desde la semana pasada: la Nación tiene en la cuerda floja al gobernador cordobés Juan Schiaretti”.

“Pero, lamentablemente, las peleas del peronismo las sufre todo el pueblo cordobés”, agregó la legisladora quien, a la vez, calificó como “una burla para con los habitantes de esta provincia y una alarmante falta de consideración” la falta de confirmación del día y la hora en que el jefe de Gabinete Sergio Massa o el ministro Randazzo recibirán al mandatario provincial luego de la solicitud de entrevista que le efectuó el gobernador.

Además, la diputada Storni se mostró preocupada por la posibilidad de que la reunión del mandatario provincial con el gobierno sea "derivada al ámbito del Ministro del Interior cuando es de público conocimiento que Florencio Randazzo ha tenido expresiones muy descalificativas y cuestionamientos públicos para con el gobierno provincial y este último miércoles ha renovado las críticas”.

A su vez, Storni insistió en considerar al actual gobernador como “responsable directo” de la crisis que afecta a la provincia.

La legisladora se expresó en estos términos luego de conocerse que, habiendo ingresado este último jueves en la Casa Rosada la solicitud formal de una audiencia con funcionarios del gobierno nacional por parte del mandatario cordobés, el jefe de Gabinete sólo atinó a esbozar ante el periodismo que “hay disposición para dialogar”, pero aún no respondió oficialmente a ese pedido pese a la grave crisis que vive la provincia.

Sin embargo, Sergio Massa confirmó que recibirá al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri el próximo martes; ya se ha reunido con los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Mario Das Neves (Chubut), Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) y Jorge Capitanich (Chaco); y recibirá el lunes al riojano Beder Herrera (La Rioja) y el miércoles a Jorge Sapag (Neuquén).