BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
"Todos los legisladores están de acuerdo con el objeto" del proyecto
La titular de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Beatriz Daher, respaldó la continuidad de que la empresa continúe "prestando el servicio público".
7 de agosto de 2008
La diputada salteña Beatriz Daher, quien preside el plenario de comisiones de Transportes y Presupuesto, calificó de "positiva" la reunión del pasado miércoles la cual contó con la exposición del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, sobre la situación de Aerolíneas Argentinas y Marsans, y sobre el proyecto de reestatización que impulsa el Gobierno.

"El secretario se explayó bastante sobre lo que fue el comienzo de la historia con la privatización, cuál es el panorama y la situación actual, y también puso en conocimiento el proyecto de ley", detalló Daher.

La diputada remarcó que "todos los legisladores están de acuerdo con el objeto" del proyecto, que es "seguir prestando el servicio público de Aerolíneas y Austral", porque "hay destinos a los que van únicamente estas empresas y no se los puede dejar aislados".

Indicó que en lo que se diferencian las posturas de los legisladores es "la aceptación de la deuda", aunque aclaró que serán los organismos públicos de tasación los encargados de determinarla.

Consultada sobre la posibilidad de que haya modificaciones en el proyecto, Daher dijo que "todavía se manejan varias opciones". En cuanto al debate en comisión, la diputada explicó que en los próximos días se invitará a los gremios (el próximo martes), luego al flamante gerente general de Aerolíneas, Julio Alak, y también a Marsans.

Más tarde vendrá el debate entre los legisladores en el seno del plenario, que emitirá un dictamen conjunto, y antes de fin de mes se podría llevar el proyecto al recinto, estimó la diputada.