BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Aclaran que no se rompió el socialismo porteño
"Sólo se fue una afiliada", afirman desde el bloque socialista porteño. Sobre Puy, desde las filas de Roy Cortina dijeron que "no se puede ir alguien que ya no estaba".
7 de agosto de 2008
Es la historia de una ruptura anunciada, pues desde hace rato se sabe que Raúl Puy transita un camino diferente del diputado nacional Roy Cortina, titular del PS nacional.

Finalmente el legislador porteño Raúl Puy, integrante de Diálogo por Buenos Aires junto a Aníbal Ibarra, se abrió camino junto a la cantante y dirigente socialista Susana Rinaldi, separándose de la conducción porteña que encabeza el citado Cortina.

Puy y Rinaldi lanzaron Convocatoria Socialista en un acto celebrado en la Biblioteca Obrera de esta capital, argumentando que "no se puede convivir más en un partido que defiende los intereses de los poderosos. Está claro que el PS conducido en la ciudad por Roy Cortina y en el ámbito nacional por el senador Rubén Giustiniani, por primera vez en su historia defiende los intereses de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en detrimento de los más desposeídos".

Así expresa el comunicado fundacional de un sector que cuenta obviamente con la anuencia de los citados Basteiro y González, y de ex legisladores porteños de ese sector como Fernando Finvarb y Roberto Arellano, entre otros.

Desde la otra vereda fueron tajantes. "Ahora, ellos son kirchneristas", definieron desde el bloque PS, calificándolos como "ciervos de la política kirchnerista en la Ciudad".

El diputado nacional Roy Cortina afirmó que "Raúl Puy nos tiene acostumbrados a sus noticias desopilantes. No tiene porqué desafiliarse porque ya está desafiliado del partido hace varios meses".