BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Tomada analizó con la CTA el proyecto oficial de movilidad jubilatoria
El ministro de Trabajo y la Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos analizaron "pormenorizadamente" los aspectos de la propuesta del poder Ejecutivo. Adelantaron que el lunes continuarán trabajando sobre la problemática.
7 de agosto de 2008
El secretario adjunto de la corriente y titular del gremio del neumático (SUTNA), Pedro Wasiejko, informó que el encuentro con Tomada fue "cordial" y adelantó que especialistas de la CTA y de Trabajo continuarán analizando el lunes próximo en la sede gremial de Piedras al 1.000 la iniciativa oficial.

"Tomada aseguró que el proyecto de movilidad jubilatoria plantea la inclusión de unos 5 millones y medios de jubilados", aseguró Wasiejko, quien sostuvo que la CTA analizará la propuesta.

El ministro, tal como viene realizando con diversos sectores, recibió esta noche en su despacho a los integrantes de la Mesa Nacional de la CTA para analizar la iniciativa gubernamental.

"Se analizó la propuesta y, desde la CTA, se presentaron observaciones y aportes desde la convicción de que resulta muy importante la discusión de la norma de movilidad", afirmó esta noche en el Ministerio de Trabajo el dirigente Hugo Yasky.

El titular de la corriente sostuvo también que "la movilidad jubilatoria representa la extensa lucha de todos los jubilados y pensionados y constituye una deuda social de la sociedad".

"También representa una deuda de los representantes de los distintos gobiernos que, en su momento, destruyeron la posibilidad de un sistema previsional digno", puntualizó el titular de la CTA.

Yasky añadió que la CTA presentó ante Tomada "aportes para que la nueva norma no sea ’gatopardista" y modifique las reales cuestiones de fondo, es decir, es preciso conocer a ciencia cierta los alcances de la iniciativa y otras consideraciones".

El dirigente docente añadió que también se abordó con Tomada "el tema de la fórmula de la movilidad a aplicarse" y sostuvo que, fundamentalmente, "el objetivo de la CTA es la implementación del 82 por ciento móvil para todos los jubilados y pensionados".

"Si esta iniciativa sirve como forma de tránsito hacia ello la nueva norma será un paso positivo, es decir, una variable que deberá enriquecerse con otros temas y otros aportes", puntualizó.

Yasky indicó del mismo modo que la ley tendrá que ser complementada con otras medidas, entre las cuales mencionó "una asignación universal por hijo para los trabajadores" desocupados.

Este último punto comenzará a debatirse desde el próximo martes en las comisiones del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en la cartera de Trabajo. Wasiejko participará por la CTA en la comisión del Salario; en la de Empleo José Barragán; en la de Productividad Pablo Micheli y, en la de Formación Profesional, Estela Maldonado.