BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
“Hay que salvar Aerolíneas Argentinas”
La diputada kirchnerista Patricia Fadel admitió que “hay una posibilidad de revisar algunas cosas del proyecto”, aunque remarcó que "tanto el oficialismo como la oposición coinciden "con el tema de la reestatización".
7 de agosto de 2008
La diputada nacional por Mendoza Patricia Fadel entendió que "en general fue buena" la reunión del plenario de comisiones de Presupuesto y Transportes, que analizó el proyecto impulsado por el oficialismo presentado por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

"Los legisladores entienden que si no hacemos este rescate nos quedamos sin Aerolíneas, sin poder volar. Desde lo político hay que salvar a Aerolíneas Argentinas", remarcó la secretaria de bloque del Frente para la Victoria.

En ese sentido, aseguró que tanto el oficialismo como la oposición coinciden "con el tema de la reestatización".

Sin embargo, mencionó que hay "objeciones de la oposición" a algunas cuestiones del proyecto de ley y dijo que "hay una posibilidad de revisar algunas cosas del proyecto", que surgirá del debate entre los diputados tanto oficialistas como opositores.

Al respecto, los puntos que se espera generen mayor discusión es sobre la condición legal en la que las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral pasarán a manos del Estado, referido a proyectos de expropiación con continuidad o una quiebra con continuidad, entre otros.

El otro punto de debate tiene que ver con la cláusula que habilita "la posterior privatización". Fadel, quien es miembro de la Comisión de Presupuesto, sostuvo que su bloque "está bastante ordenado".

"Salvo los diputados de Córdoba, que van a mantener una actitud crítica, no hay mala animosidad de los legisladores para con la ley", refirió Fadel.

El debate en comisión continuará el próximo martes a las 15, cuando los legisladores reciban a los siete gremios aeronáuticos por separado.