BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
El kirchnerismo se opone a la quiebra de Aerolíneas
“Si Aerolíneas quiebra, da imagen de menor seguridad”, dijo el diputado oficialista Mariano West, ante la estrategia de la oposición de pedir la quiebra de la empresa aérea. El bonaerense podría ser el presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizadas.
7 de agosto de 2008
El diputado del Frente para la Victoria Mariano West puso en duda la viabilidad del argumento de la oposición de declarar la quiebra a Aerolíneas Argentinas (AA), al asegurar que esa figura jurídica brinda "una imagen de menor seguridad".

West se preguntó "cómo reaccionarían los clientes o las empresas de leasing de aviones" al conocer que AA fue declarada en quiebra, a lo que contestó que "nadie compraría pasajes o las de leasing tratarían de recuperar sus aeronaves.

"Creo que lo que se ha resuelto (la reestatización), es lo correcto", señaló el diputado kirchnerista, quien podría ser el presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizadas.

La comisión "se va a constituir la semana entrante", adelantó el legislador bonaerense, al tiempo que confirmó que será presidida por un diputado, porque la bicameral que investigue a las exportadoras de granos tendrá un senador como presidente. "Fue un acuerdo entre ambas Cámaras", precisó.

La comisión estará integrada por seis diputados y otros seis senadores.

Por los diputados, tres serán del Frente para la Victoria, uno de Encuentro Popular (Ariel Basteiro), otro del PRO y el último de la UCR.

De los seis del Senado, cuatro serán del FPV, uno de la UCR y otro del justicialismo disidente.

El tiempo de trabajo de la comisión se extenderá "hasta que concluya la determinación del precio de AA y la aceptación por parte del Congreso", especificó West.

Por otra parte, calificó la exposición del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, ante las comisiones de Transporte y Presupuesto de Diputados como "larga, pero sólida".

Además, justificó la intervención del Estado en el caso de la aerolínea de bandera. "Era imprescindible que el Estado interviniera, fue oportuna. Hay que recuperar AA, hacer que preste un buen servicio", añadió West.

La comisión tendrá la tarea de acumular análisis y de verificar la opinión de los organismos del Estado, antes de dar a conocer la posición sobre la compañía aérea. West cree que, además, que la comisión tendrá que pedir un detalle pormenorizado de los últimos tres años.

"No es lo mismo saber que AA viajaba con el 50 por ciento de los pasajes vendidos en promedio, que si lo hubiera hecho con el 100 por ciento de los asientos. Esto es necesario para calcular el negocio de la compañía", sintetizó el legislador oficialista.