BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Exigen que el Gobierno explique el objetivo de la despenalización
Diputada presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre el intento de despenalizar la tenencia para consumo de estupefacientes.
8 de agosto de 2008
La diputada puntana Ivana Bianchi presentó un proyecto para que el Gobierno nacional de explicaciones sobre los alcances de la iniciativa que despenalizaría la tenencia para el consumo de estupefacientes.

En el proyecto se pide que se informe cual es el fundamento que sustenta el intento de despenalizar la tenencia y el consumo de estupefacientes.

Consulta si existen estadísticas de las personas con dependencia a estupefacientes en todo el territorio nacional; y si existen estadísticas de todo el territorio nacional, sobre delitos cometidos bajo la influencia de las mismas.

Bianchi, en sus fundamentos, afirma que “el flagelo la droga, es un problema mundial, y que hoy también nos toca de cerca”. Luego, explicó que con el proyecto queremos comprender, para coincidir o disentir, en un tema que lastima, que lamentablemente está matando a muchas personas en nuestro país”.

“Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina”, afirma la diputada.

Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.

Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas".

Y cuando se consulta a la gente el porque de este problema siempre se nombra como un problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.

El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".

La drogadicción y todo lo asociado a ellas es una gran pérdida de plata para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchos puntos a la vez.

La drogadicción, drogadependencia o también llamada dependencia a sustancias psico activas es la imperiosa necesidad que una persona tiene por consumir bebidas con contenido alcohólico u otra clase de drogas (marihuana, cocaína, inhalantes, tranquilizantes, alucinógenos, etc.).

Esta necesidad no desaparece a pesar de que la persona consumidora o usuaria sufra las consecuencias negativas producidas al momento de consumirlas o después de dejar de usarlas. Se trata más de una necesidad Psicológica que Física. En nuestro país es un problema que va en aumento cada día, involucrando a menores de edad y a más mujeres de las que uno puede imaginarse.