BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Analizaron el Plan Frutícola Integral y su instrumentación
Verani se reunió con la Federación de Productores.
8 de agosto de 2008
El senador nacional de Río Negro por la Concertación Plural Pablo Verani fue recibido por dirigentes de la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén.

En la sede de la institución, en Cipolletti, analizaron aspectos del Plan Frutícola Integral, y fundamentalmente su futura instrumentación.

En este sentido, los representantes del sector productor requirieron a Verani el acompañamiento necesario para elaborar una normativa referida a ese aspecto, una vez que sea aprobado a nivel nacional.

Según se informó, Verani comprometió su total apoyo, y se puso a disposición de la Federación para articular un proyecto que responda a esa demanda. Por ello, la intención de la entidad es que se pueda elaborar un proyecto consensuado y con la participación de todos los legisladores nacionales de las provincias involucradas.

Participaron de la reunión con el senador Verani los dirigentes de la Federación de Productores Federico Sacheri y Mirta Eberhardt, junto a los coordinadores del Plan Frutícola Integral, Facundo Lopez Raggi y Patricia Villarreal. Se analizaron además diversos aspectos del Plan Frutícola Integral, y se intercambiaron opiniones respecto a su puesta en marcha.

Verani sostuvo que se trata de un instrumento válido para apuntar al desarrollo de la actividad frutícola, mejorar su competitividad, y fundamentalmente dotar de mejores oportunidades al pequeño y mediano productor.

Resaltó en este sentido el componente del asociativismo como clave para lograr los objetivos propuestos.

Los representantes federativos recordaron la presentación realizada por Verani del proyecto para la creación del Fondo Frutícola, destinando recursos de las retenciones a las exportaciones de frutas.

En la reunión ratificaron el compromiso de seguir trabajando en conjunto en esta y otras acciones que sean en beneficio de la fruticultura regional, y del sector productor en particular.