BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Despega la comisión de Seguimiento
Este martes a las 14.30 se reunirán los 12 miembros para poner en funcionamiento la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones. El presidente sería el diputado oficialista Mariano West. Se decidió el cambio de la senadora Isabel Viudes por Adolfo Rodríguez Saá.
10 de agosto de 2008
La Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones quedará constituida y se fijará día y hora de las reuniones, luego que sus miembros se reunan este martes a las 14.30 en el Salón Manuel Belgrano, 4to piso del Senado.

Tras ser constituida la comisión bicameral, que no funciona desde 2002, tendrá la misión de analizar los informes de los otros organismos estatales y dar opinión en nombre del Parlamento, sobre los acuerdos entre el Grupo Marsans y el Gobierno nacional para el traspaso del paquete de acciones de la empresa Aerolíneas Argentinas. También realizará un informe sobre todo lo actuado y lo presentará ante ambas cámaras.

Para analizar el estado de cuentas de Aerolíneas Argentinas y de Austral trabajarán tres organismos del Estado: el Tribunal de Tasación, la Auditoría General de la Nación y la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones.

La comisión, integrada por seis diputados y otros seis senadores, encontrará el mayor desafío en determinar cuanto es la deuda total entre ambas líneas aéreas. Algo que preocupa tanto a los diputados oficialistas como de la oposición.

Por los diputados, tres serán del Frente para la Victoria, uno de Encuentro Popular (Ariel Basteiro), otro del PRO y el último de la UCR.

De los seis del Senado, cuatro serán del FPV, uno de la UCR y otro del justicialismo disidente.

El tiempo de trabajo de la comisión se extenderá "hasta que concluya la determinación del precio de AA y la aceptación por parte del Congreso", especificó West.

Los diputados son: Mariano West (Buenos Aires-FpV), Alejandro Rossi (Santa Fe-FpV), Graciela de la Rosa (Formosa-FpV), Rubén Lanceta (Buenos Aires-UCR), Esteban Bullrich (Capital Federal-PRO), Ariel Basteiro (Buenos Aires-Encuentro Social y Popular). El proyecto todavía no ingresó.

La elección de los diputados fue en consenso con los diferentes autoridades de bloque que conforman el Cuerpo legislativo, según informó la presidencia de la Cámara de Diputados, cuyo titular es el jujeño Eduardo Fellner.

Sin embargo, hay que destacar que de los seis diputados, 4 son oficialistas que apoyaron la resolución 125 y 2 opositores.

Por su parte, de los seis senadores que integran la comisión, cuatro son oficialistas que apoyaron las retenciones móviles y dos son opositores, una de las cuales apoyó las retenciones móviles. Ellos son: Eric Calcagno (FpV-Buenos Aires); Daniel Filmus (FpV-Capital Federal); José Mayans (FpV-Formosa); Nicolás Fernández (FpV-Santa Cruz); Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa) y Adolfo Rodríguez Saá (FREJULI-San Luis).

Sobre la deuda, Jaime oficializó ante los diputados que la deuda de Aerolíneas Argentinas asciende a 740 millones de dólares, la de Austral a algo más 150 millones, lo que deja un total entre ambas empresas de 890.684.122 dólares.

"A título personal: creo que a Aerolíneas Argentinas se le ha sacado mucho, obviamente considero que no se debe pagar nada", opinó el secretario de Transporte de la Nación.