BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Analizaron problemas del sector industrial
Industriales y sindicalistas participaron de un encuentro con la Comisión de Industria de la Cámara baja.
10 de agosto de 2008
El diputado Dante Dovena, en su calidad de presidente de la Comisión de Industria, recibió a representantes gremiales y de empresas del sector industrial, con quienes analizaron diversas problemáticas del sector.

Dialogaron en torno a cuestiones tales como los aranceles a la importación y las dificultades y conveniencias en el Mercosur, y el encuentro sirvió para exponer un proyecto de ley para anular la compra al exterior de ropa, cuya confección provenga de mano de obra esclava.

En ese marco abogaron por la creación del "Ambito Consultivo" permanente para adecuar la legislación vigente, y se consensuaron mecanismos de financiamiento con el Banco Nación y Bice. Se recomendó además continuar y acrecentar estas reuniones en bien de la reindustrialización federal, y de la defensa al trabajo de los argentinos.

Participaron de la reunión los sindicatos del Calzado, de la Madera, Textiles, del Vestido, Supervisores Metalúrgicos, empresarios del foro para Una Nueva Política Industrial y el Consejo Argentino de la Industria, como así también el Movimiento Nacional de Empresas recuperadas, la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa, la Cámara de la Industria de Buenos Aires y la Fundación Estado Trabajo y Producción.