BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Un Congreso hiperactivo
La actividad parlamentaria está a pleno. La atención mediática está sobre Aerolíneas Argentinas y la Movilidad Jubilatoria, pero el Congreso también se preocupa por temas que están fuera de la coyuntura política.
11 de agosto de 2008
Además del rescate de Aerolíneas Argentinas y de la Movilidad Jubilatoria, entre este martes y miércoles se tratarán en comisión del Senado y de Diputados, temas muy importantes como la quema de pastizales; nueva ley de armas; el uso de fertilizantes; la tipificación del infanticidio en el Código Penal y nuevas reglas laborales para las modelos.

Con respecto a Aerolíneas hay que remarcar dos cosas. Por un lado, que el oficialismo está muy cerca de conseguir los votos necesarios para aprobar la ley.

Por otro lado, este martes a las 15 el plenario de comisiones de Transporte y Presupuesto de Diputados recibe a los gremios del sector aeronáutico.
También el martes a las 14.30 se conformará la Comisión de Seguimiento de las Privatizadas.

El miércoles por la mañana, asistirán los directivos de Aerolíneas, cuyo presidente es el ex intendente de La Plata, Julio Alak. Y también están invitados los representantes del grupo español Marsans. Según adelantaron, Marsans apuntará contra el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

El otro tema de relevancia es la movilidad jubilatoria. Este no encuentra mayores disidencias y tendrá un rápido tratamiento.
Comienza este martes con la reunión del plenario de la comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto, que recibirán a las 10.30 al ministro de Trabajo, Carlos Tomada. También estará el director del Anses, Amado Boudou.

El miércoles, la comisión escuchará las exposiciones de diversas organizaciones de jubilados y representantes de la CGT y CTA. Y el jueves asistirán a la reunión de comisión representantes de la cámara de seguridad social y el ombudsman de la tercera edad de la ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino.

Se podría sacar dictamen la próxima semana y el miércoles 27 de agosto aprobar la movilidad jubilatoria. Aunque se podría postergar una semana, ya que se quiere tratar el rescate de Aerolíneas el próximo jueves 28.

Por último, hay que señalar que puede haber sesión en el Senado y aprobarse la ley de Obesidad. Pendiente está en la Cámara alta, la aprobación de la ley del Nombre.

Con el mayor de los pesares de aquellos que devalúan permanentemente al Parlamento nacional, deberán aceptar que el Congreso está funcionando. Sin dudas, que hay mucho por hacer y mejorar, pero un día se debe empezar y este puede ser el camino del trabajo constructivo.