BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 15 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Critican la prohibición de la píldora del día después
“Los jueces están para impartir justicia y no para promover las injustcias”, dijo la legisladora radical Silvia Storni.
11 de agosto de 2008
La diputada nacional por Córdoba Silvia Storni calificó como “una barbaridad” y un abuso de poder por parte de la Justicia que actúa de forma absolutamente arbitraria” tras tomar conocimiento del fallo de la Cámara 1ª de Apelaciones de la Justicia de Córdoba, que ordena dejar de distribuir la “píldora del día después” en los hospitales provinciales, por considerarla abortiva.

La legisladora radical agregó que “los jueces están para impartir justicia y esta medida es a todas luces injusta porque la “píldora del día después” está prescripta por un criterio estrictamente sanitario”.

“Es un método de prevención en salud y es fundamental especialmente en los casos de violación, para evitar que las víctimas queden embarazadas”, precisó la diputada Storni.

Asimismo, Silvia Storni aseveró que “los jueces están para impartir justicia y no para promover las injusticias”.

Cabe recordar que el pasado jueves se conoció públicamente que los jueces Mario Sársfield Novillo y Julio C. Sánchez Torres, acogieron los recursos de apelación interpuestos por las entidades “Mujeres por la Vida” y “Portal de Belén”, ambas asociaciones sin fines de lucro y resolvieron ordenar a la Provincia de Córdoba se abstenga de prescribir a través de sus profesionales médicos, métodos anticonceptivos abortivos como el consistente en la ingesta del medicamento que contiene la droga denominada Levonorgestrel conocido como “píldora del día después” o “píldora del día siguiente” o “píldora de anticoncepción de emergencia”, en condiciones de impedir la anidación del huevo en el útero materno”, según reza el fallo de ambos magistrados.